Aves en un eclipse solar total

Birds During a Total Solar Eclipse
Créditos de imagen & Copyright: Leonardo Caldas

Aves en un eclipse solar total
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué hacen los pájaros durante un eclipse total de Sol?
La oscuridad llega más rápidamente en un eclipse total que durante la puesta de Sol, pero la claridad devuelve enseguida – seguramente de forma inesperada para los pájaros- unos minutos más tarde. Las historias sobre el comportamiento inusual de los pájaros durante los eclipses han circulado durante siglos, pero hasta el eclipse solar total que cruzó los EE.UU. el agosto de 2017 no se habían registrado y estudiado sistemáticamente las reacciones de los pájaros por parte de ciudadanos científicos participantes en el proyecto eBird. Aunque se contemplaron algunos comportamientos extraños, muchos observadores apuntaron que los pájaros actuaban como si estuviera oscuro, y, o bien aterrizaban o bien volaban a ras de suelo. El radar confirmó una disminución significativa de pájaros y de insectos durante y justo después de la totalidad. También se informó de varias observaciones de pájaros habitualmente nocturnos.
La fotografía muestra una bandada de pájaros en La Serena ( Chile ) volando durante el eclipse solar total que la semana pasada cruzó el América del Sur. El fotógrafo captó la escena en un vídeo del eclipse.
El siguiente eclipse solar total del diciembre de 2020 también cruzará América del Sur, mientras que el abril de 2024 un eclipse solar total atravesará la Norteamérica desde México hasta Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

El Centro Galáctico en Radio de MeerKAT
día anterior, lunes, 8 de julio

  <     <     <       martes, 9 de julio       >     >     >  
4000 exoplanetas
día siguiente, miércoles, 10 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10123 fotos