Panorama de la Nebulosa Carina del Hubble
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo afectan el entorno las estrellas violentas? Para averiguarlo, los astrónomos crearon una panorámica de 48 fotogramas en alta resolución del centro de la nebulosa Carina , una de las regiones más grandes donde se forman estrellas.
La imagen, elaborada en 2007, fue la más detallada jamás hecha de la nebulosa Carina. Catalogada como NGC 3372, la nebulosa Carina contiene corrientes de gases calientes, estanques de gases fríos, nudos de glóbulos oscuros y pilares de densa y polvorienta materia interestelar. La nebulosa Ojo de Cerradura, visible a la izquierda del centro, alberga algunas de las estrellas más masivas conocidas. Estas estrellas enormes y violentas se formaron probablemente en glóbulos oscuros y remodelan continuamente la nebulosa con su energética luz, expulsando vientos estelares y, finalmente, terminando sus vidas en explosiones de supernovas. La nebulosa Carina es visible a simple vista, abarca más de 450 años luz y se encuentra a unos 8.500 años luz de distancia en la constelación de la Quilla (Carina).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Zona de aterrizaje de la Ares 3: El Marciano revisitado
día anterior, sábado, 22 de junio

  <     <     <       domingo, 23 de junio       >     >     >  
Los rayos anticrepusculares convergen frente al sol
día siguiente, lunes, 24 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9122 fotos