Una rebanada de un universo artificial
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Vivimos en la era de la humanidad en la que la mayor parte de nuestro Universo está siendo cartografiado. Para ayudarnos a comprender estos mapas, los astrónomos estiman de forma computacional la apariencia de varios posibles universos candidatos, con los que poder comparar los mapas del Universo real. Fotografiada arriba hay una rebanada de lado a lado de uno de estos universos artificiales, exhibida de forma que cada parte del universo se ve en el mismo momento posterior al Big Bang. El mapa superior corresponde a un área de casi 10 mil millones de años luz de diámetro.

Destacados en rojo están los filamentos que contienen, cada uno, miles de galaxias, mientras que las regiones más oscuras están casi desprovistas de galaxias. Nuestra galaxia de la Vía Láctea, de buen tamaño, apenas se vería en este mapa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

El inevitable destino del disco de polvo de NGC 7052
día anterior, lunes, 22 de junio

  <     <     <       martes, 23 de junio       >     >     >  
El parpadeo de una estrella podría indicarnos la composición de nuestra galaxia
día siguiente, miércoles, 24 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8789 fotos