Cielos Oscuros: Enciende la Noche

Dark Skies: Turn on the Night
Créditos de imagen & Copyright: Jeff Dai(TWAN)

Cielos Oscuros: Enciende la Noche
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Alguna vez ha experimentado un firmamento nocturno realmente oscuro? Una característica común y sorprendente es la banda luminosa de la Vía Láctea que se extiende por el horizonte de un lado al otro. Si vives en una gran ciudad o cerca, es posible que no lo sepas, pero las luces de la ciudad reflejadas en la atmósfera sólo permiten observar la Luna y algunas estrellas.
Hoy, sin embargo, es el Día Internacional de la Luz de la UNESCO , y la Unión Astronómica Internacional pide a la gente que encienda la noche y que procure comprender -y en el futuro, reduzca la contaminación lumínica. Puedes practicar ahora mismo pasando el cursor por encima de la imagen . La fotografía después es un panorama de cuatro exposiciones hechas con la misma cámara y desde el mismo lugar, y muestra lo que pasó recientemente en China , cuando los habitantes del condado de Kaihua decidieron apagar muchas de sus luces. En la fotografía «antes» se ven las estrellas Sirius (a la izquierda del centro) y Betelgeuse, y en la fotografía «después» miles de estrellas con la banda arqueada de la Vía Láctea.
La humanidad ha vivido durante milenios bajo un firmamento nocturno oscuro ; conectar es importante desde el punto de vista del patrimonio tanto natural como cultural.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Espiral anémica NGC 4921 de Hubble
día anterior, Wednesday, 15 de May

  <     <     <       Thursday, 16 de May       >     >     >  
RS Pup
día siguiente, Friday, 17 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8605 fotos