Ceniza y relámpago sobre un volcán islandés

Ash y Lightning above an Icelyic Volcano
Créditos de imagen & Copyright: Sigur�ur Stefnisson

Ceniza y relámpago sobre un volcán islandés
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué esta vistosa erupción volcánica en Islandia crea tanta ceniza? Aunque la enorme columna de ceniza era insólita por su magnitud, su ubicación era particularmente notable , ya que iba a la deriva por encima de zonas bastante pobladas.
El 20 de marzo de 2010, el volcán Eyjafjallajökull, en el sur de Islandia, entró en erupción, y el 14 de abril de 2010 comenzó una segunda erupción bajo el centro de una pequeña glaciar. Ninguna de las erupciones fue especialmente potente. La segunda erupción, sin embargo, fundió una gran cantidad de hielo glacial que a continuación se enfrió y desmenuzó la lava en partículas de cristal arenoso transportadas por la columna volcánica ascendente.
La fotografía, tomada durante la segunda erupción, muestra varios relámpagos que iluminan la ceniza lanzada por el volcán Eyjafjallajökull.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El polvo de Halley y la Vía Láctea
día anterior, viernes, 10 de mayo

  <     <     <       domingo, 12 de mayo       >     >     >  
Campo ancho en Rho Ophiuchi
día siguiente, lunes, 13 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8663 fotos