Eclipse parcial sobre Beijing

Partial Eclipse over Beijing
Créditos de imagen & Copyright: Li Zhaoqi

Eclipse parcial sobre Beijing
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 6 de enero, desde el noreste de Asia se pudo ver la silueta de la Luna nueva mientras se elevaba delante del Sol. La fotografía con teleobjetivo muestra el espectacular eclipse solar parcial (cerca del máximo) a través de un cielo brumoso. En primer plano está el pabellón de Wanchun con vistas a la popular Ciudad Prohibida de Beijing así como varios observadores de eclipses.
Este fue el primero de los cinco eclipses de este año, tres solares y dos lunares. El próximo será un eclipse lunar total durante la Luna llena de este mes. La noche del 21 de enero, este juego de sombras celestes será visible desde el hemisferio norte de la Tierra que incluye América del Norte y del Sur, Europa y África occidental.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Mosaico del remanente de supernova de Vela
día anterior, Thursday, 10 de January

  <     <     <       Friday, 11 de January       >     >     >  
Cascadas de la Vía Láctea
día siguiente, Saturday, 12 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8605 fotos