El pequeño planeta Lovejoy

Image Créditos & Copyright: Alex Cherney(Terrastro,TWAN)

El pequeño planeta Lovejoy
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

De madrugada en el hemisferio sur, la brillante aparición del cometa Lovejoy se desvanece, pero su larga cola aún se extiende por los cielos cerca del polo sur celeste. Capturado durante la mañana del 30 de diciembre, el cometa aparece cerca de el borde de este pequeño planeta. Por supuesto, el pequeño planeta es en realidad el planeta Tierra.

La imagen se creó a partir de un mosaico de 12 fotogramas utilizado para construir un panorama esférico . La proyección estereográfica utilizada para cartografiar los píxeles de la imagen está centrada directamente debajo de la cámara y se conoce como proyección del pequeño planeta .

Las estrellas que rodean este pequeño planeta estaban por encima del horizonte nublado del fotógrafo, cerca de la Bahía de las Islas de la Great Ocean Road en Victoria, Australia. Al poner el cursor sobre la imagen se puede identificar el cometa pasando junto de la Vía Láctea así como otros destacados objetos celestes. Las estrellas muy brillantes que hay la derecha del pequeño planeta son Canopus y Sirius .

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La brillante estrella Regulus cerca de la galaxia enana Leo Y
día anterior, martes, 10 de enero

  <     <     <       miércoles, 11 de enero       >     >     >  
El caso de la supernova compañera desaparecida
día siguiente, jueves, 12 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos