Asteroide giratorio Bennu de OSIRIS Rex

Rotating Asteroid Bennu from OSIRIS-REx
Créditos de imagen: NASA, GSFC, U. Arizona

.

Este asteroide cercano, ¿podría llegar a la Tierra? A la larga, sí, pero seguramente en un futuro muy lejano, aunque se espera que pase por el interior de la órbita de la Luna el próximo siglo. De todos modos, para comprender mejor la naturaleza y la órbita de todos los asteroides cercanos a la Tierra, la NASA envió la sonda OSIRIS-Rex ( Spectral Interpretation, Resource Identification, Security, Regolith Explorer ) para investigar este: el asteroide 101955 Bennu , de 500 metros de diámetro. Lanzada en 2016, actualmente la OSIRIS-Rex se aproxima a Bennu; primero está programada para cartografiar la superficie rugosa del planeta menor .
El vídeotime-lapse grabado a principios de este mes compacta el período de rotación de 04:55 horas de Bennu en unos 7 segundos. El aspecto en forma de diamante de Bennu es similar al del asteroide Ryugu que actualmente visita la sonda japones Hayabusa2. La futura órbita de Bennu es algo incierta debido a las pasadas cercanas a la Tierra y del efecto Yarkovski : una ligera fuerza creada por el resplandor infrarrojo asimétrico inducido por la rotación del objeto. Si todo sigue como está previsto, el Osiris-Rx tocará el asteroide en 2020, recogerá muestras del suelo y las volverá a la Tierra en 2023 para ser analizadas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa de la Laguna es estrellas, gas y polvo
día anterior, lunes, 12 de noviembre

  <     <     <       martes, 13 de noviembre       >     >     >  
La nebulosa de la cueva en hidrógeno, oxígeno y azufre
día siguiente, miércoles, 14 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos