El cometa Machholz se acerca al sol

Comet Machholz Approaches the Sun
Créditos de imagen: NASA, SOHO, LASCO, Barbara Thompson (NASA's GSFC)

El cometa Machholz se acerca al sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué el cometa Maccholz está tan mermado de compuestos de carbono?
La fama del cometa 96P / Machholz deriva de que se aproxima al Sol más que cualquier otro cometa de periodo corto (la mitad de la distancia de Mercurio) y de que lo hace cada cinco años. Para comprender mejor este extraño cometa, la sonda SOHO de la NASA que supervisa el Sol siguió el cometa durante su última aproximación al Sol que tuvo lugar en octubre.
La composición de imágenes muestra el cometa con la cola resaltada cuando pasaba más allá del Sol. La resplandeciente superficie solar queda escondida de la vista detrás de un ocultador, aunque se ven partes de la extensa corona del Sol. Las estrellas vecinas puntean el fondo. Una hipótesis sostiene que estas aproximaciones al Sol provocan que el cometa Machholz pierda su carbono. Otra hipótesis postula que la composición del cometa se formó en un lugar muy lejano, seguramente en un otro sistema estelar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo feliz sobre Los Ángeles
día anterior, Sunday, 12 de November

  <     <     <       Monday, 13 de November       >     >     >  
Las Pléyades profundas y polvorientas
día siguiente, Tuesday, 14 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos