Imagen del cometa Machholz
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hay una provisión de buenas fotografías del cometa Machholz gracias a los observadores de cometas del hemisferio septentrional en enero.

Realizando ahora su máximo acercamiento al planeta Tierra, el cometa pasará cerca del hermoso cúmulo estelar de las Pléyades el 7 de enero y del doble cúmulo estelar de Perseo el día 27, ya que Machholz de desplaza relativamente rápido a través del cielo vespertino.

Actualmente, visible incluso con el ojo desnudo desde lugares oscuros, el cometa debería ser un objetivo fácil con prismáticos o un pequeño telescopio.

De hecho, esta telefoto de gran exposición del 1 de enero nos muestra el cometa Machholz luciendo dos fantásticas colas en los cielos sobre Colorado, EE.UU. Extendiéndose a la izquierda, filamentos de la cola iónica o gaseosa del cometa se ven fácilmente afectados por la brisa solar y apuntan al lado contrario del Sol. El polvo, que tiende a seguir la pista de la órbita cometaria, forma la cola que se proyecta hacia abajo y la derecha.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Ilustración de la Vía Láctea
día anterior, Tuesday, 4 de January

  <     <     <       Wednesday, 5 de January       >     >     >  
UKIRT: Aloha Orión
día siguiente, Thursday, 6 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8442 fotos