El Coma Interior del Cometa Holmes

Créditos & Copyright: Gianluca Masi (The Virtual Telescope)

El Coma Interior del Cometa Holmes
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué le está pasando al Cometa Holmes?

El raro cometa permanece visible a simple vista de los observadores septentrionales como una inusual y pequeña pelota en la constelación de Perseo .

Un juego de imágenes de alta resolución del coma interior del cometa tomadas la semana pasada y aquí mostradas, nos revelan detalles significantes.

Una inspección de cerca muestra numerosas tenues flujos que son posiblemente el resultado de chorros que emanan del núcleo cometario.

El Cometa Holmes ha permanecido sorprendentemente brillante la semana pasada, con una luminosidad estimada entre un rango visual de magnitud de 2 a 3, haciéndolo más brillante que muchas de las estrellas visibles en los oscuros cielos.

La imagen de arriba del Cometa Holmes fue realizada con un pequeño telescopio automatizado de 0,38 metros alquilable a través de Internet por una pequeña cuota.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Rayos cósmicos de los centros galácticos
día anterior, Monday, 12 de November

  <     <     <       Tuesday, 13 de November       >     >     >  
Tunguska: el impacto reciente más grande
día siguiente, Wednesday, 14 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos