Arcoiris supernumerario sobre Nueva Jersey

Supernumerary Rainbows over New Jersey
Créditos & Copyright: John Entwistle

Arcoiris supernumerario sobre Nueva Jersey
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Si, pero ¿tu arcoiris puede hacer esto?
Tras el paso del huracán Florence por Jersey Shore ( New Jersey, EE.UU. ) el mes pasado, el Sol salió en una dirección, pero en la dirección contraria apareció algo insólito: un templo de arcosiris. Durante una media hora y para delicia del fotógrafo y de su hija, unos vibrantes arcosiris supernumerarios aparecieron y desaparecieron; en esta fotografía se captan al menos cinco.
Los arcosiris supernumerarios sólo se forman cuando las gotas de agua que caen son casi todas del mismo tamaño y miden menos de un milímetro. La luz del Sol, entonces, se refleja no sólo en el interior de las gotas de lluvia, sino que interfiere en un fenómeno similar a las ondas de un estanque cuando se lanza una piedra. De hecho, los arcosiris supernumerarios sólo se pueden explicar con las olas. A principios del siglo XIX, su existencia fue considerada una primera prueba de la naturaleza ondulatoria de la luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

El primer lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral
día anterior, lunes, 1 de octubre

  <     <     <       martes, 2 de octubre       >     >     >  
NGC 1898: Cúmulo globular en la GNM
día siguiente, miércoles, 3 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8775 fotos