Primer plano de NGC 7331

NGC 7331 Close-Up
Créditos de imagen & License: ESA/Hubble & NASA/D. Milisavljevic (Purdue University)

Primer plano de NGC 7331
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A menudo se presenta la gran y hermosa galaxia espiral NGC 7331 como una analogía de la Vía Láctea. A unos 50 millones de años luz de distancia en la constelación septentrional Pegasus, inicialmente NGC 7331 era considerada una nebulosa espiral, pero en realidad es una de las galaxias más brillantes que no figuran en el famoso catálogo del siglo XVIII de Charles Messier. Como el disco de la galaxia está inclinado en relación a nuestra línea de visión, las exposiciones telescópicas largas a menudo dan lugar a imágenes que evocan un intenso sentido de profundidad.
En este primer plano captado por el Telescopio Espacial Hubble, los magníficos brazos espirales de la galaxia presentan bandas de polvo oscurecedor, cúmulos azulados de estrellas jóvenes masivas y el brillo rojizo de las regiones activas de formación estelar. Las regiones centrales amarillas acogen poblaciones de estrellas más grandes y más frías. Como la Vía Láctea, en el núcleo de la galaxia espiral NGC 7331 hay un agujero negro supermasivo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxia NGC 474: conchas y estrellas
día anterior, Tuesday, 6 de February

  <     <     <       Wednesday, 7 de February       >     >     >  
Pajarita lunar y senderos de estrellas
día siguiente, Thursday, 8 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8575 fotos