El Cinturón de Venus sobre Mercedes, Argentina
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Aunque quizá lo habéis visto, seguramente no lo habéis notado. Durante un crepúsculo sin nubes, justo antes del amanecer o después del ocaso , parte de la atmósfera sobre el horizonte parece un poco subida de color , ligeramente rosa o naranja. Llamada Cinturón de Venus , esta banda subida de color entre el cielo oscuro eclipsado y el cielo azul , se puede ver casi en todas las direcciones, incluida la opuesta al Sol. Por encima nuestro, el cielo azul es luz solar normal reflejada en el la atmósfera. En el Cinturón de Venus , sin embargo, la atmósfera refleja la luz de la puesta (o de la salida) del Sol y, por ello, parece más roja. Por debajo del Cinturón de Venus , la atmósfera parece más oscura porque no llega ningún rayo de luz solar.

El Cinturón de Venus se puede ver desde cualquier lugar con un horizonte claro. Esta fotografía , tomada el mes pasado en Mercedes ( Argentina ), es una vista panorámica del Cinturón de Venus (pulsa para verla completa) realizada digitalmente a partir de 16 imágenes más pequeñas. En otras fotografías , el Cinturón es captado a menudo por accidente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de February de otros años ...

 Visita el calendario

El polvo de la nebulosa de Orión
día anterior, Monday, 6 de February

  <     <     <       Tuesday, 7 de February       >     >     >  
Encelado retroiluminado por Saturno
día siguiente, Wednesday, 8 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos