Venus en la noche en infrarrojo de Akatsuki

Venus at Night in Infrared from Akatsuki
Créditos de imagen: JAXA, ISAS, DARTS; Processing & Copyright: Damia Bouic

Venus en la noche en infrarrojo de Akatsuki
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué Venus es tan diferente de la Tierra? Para saberlo, Japón lanzó la sonda Akatsuki que entró en órbita alrededor de Venus a finales de 2015 después de una aventura de cinco años alrededor del Sistema Solar interior. Aunque el Akatsuki había superado el tiempo de vida previsto, la sonda y los instrumentos funcionaban tan bien que buena parte de la misión original se repitió. Los instrumentos de la Akatsuki, también conocida como Venus Climate Orbiter, van a investigar diversos aspectos del planeta hermano de la Tierra, como si los volcanes todavía están activos, si se producen rayos en la densa atmósfera y por qué las velocidades del viento superan con creces la velocidad de rotación del planeta.
La fotografía tomada por la cámara IR2 del Akatsuki muestra el lado nocturno de Venus con una banda ecuatorial de nubes oscuras que absorben la luz infrarroja de las capas más cálidas del atmósfera venusiana. La franja brillante de color naranja y negro que hay en la parte superior derecha es un artefacto digital que cubre parte del lado diurno de Venus, mucho más brillante.
Los análisis de las imágenes y datos de la Akatsuki han demostrado que Venus tiene un corriente ecuatorial similar al corriente en chorro de la Tierra.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La araña y la mosca
día anterior, lunes, 29 de enero

  <     <     <       martes, 30 de enero       >     >     >  
El Primer Explorador
día siguiente, miércoles, 31 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos