El principio holográfico

Image Créditos & Copyright: E. Winfree, K. Fleischer, A. Barr et al. (Caltech)

El principio holográfico
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Es esta imagen peor que mil palabras?

De acuerdo con el principio holográfico, la máxima información que puedes obtener de esta imagen es alrededor de 3 x 1065 bits para un monitor de ordenador de tamaño normal.

El principio holográfico, todavía no probado, establece que hay una máxima cantidad de información contenida en regiones adyacentes a una superficie.

Por lo tanto, intuitivamente, la información que hay dentro de una habitación no depende del volumen de la habitación sino del área de las paredes que la delimitan.

El principio proviene de la idea de que en la longitud de Planck, la escala de longitud donde la mecánica cuántica comienza a dominar frente a la gravedad clásica, una cara de un área puede contener sólo un bit de información.

El límite fue postulado por primera vez por el físico Gerard ‘t Hooft en 1993.

Puede provenir de generalizaciones de especulaciones aparentemente distantes sobre que la información que conserva un agujero negro no está determinada por su volumen encerrado sino por el área de la superficie de su horizonte de sucesos.

El término «holográfico» proviene de la analogía con holograma, en donde las imágenes tridimensionales son creadas mediante la proyección de luz sobre una pantalla plana.

Cuidado, otras personas que miren la imagen superior no dirían que ven 3 x 1065 bits; ellos dirían que ven una tetera.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Cruz del Sur en los cielos de Mauna Loa
día anterior, sábado, 29 de enero

  <     <     <       domingo, 30 de enero       >     >     >  
NGC 2467: del gas a las estrellas
día siguiente, lunes, 31 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8795 fotos