La Canica Azul desde Suomi NPP

Image Créditos: NASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

La Canica Azul desde Suomi NPP
Pulsa en la imagen para agrandarla.

He aquí una de las imágenes más detalladas de la Tierra que nunca se han creado. Este montaje , hecho a partir de fotografías tomadas por el sistema Visible / Infrared Imager Radiometer Suite a bordo del nuevo satélite Suomi NPP , muestra detalles impresionantes de nuestro planeta.

El satélite Suomi NPP fue lanzado el octubre pasado y cambió de nombre la semana pasada en honor a Verner Suomi , considerado el padre de la meteorología por satélite . La composición se creó a partir de los datos recogidos a principios de este mes durante cuatro órbitas del satélite artificial y proyectadas digitalmente sobre el globo. La versión en alta resolución de la imagen muestra numerosos detalles del América del Norte y del hemisferio occidental . Previamente se habían creado otras imágenes de la canica azul , algunas con una resolución aún mayor .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Nube molecular Barnard 68
día anterior, domingo, 29 de enero

  <     <     <       lunes, 30 de enero       >     >     >  
La nebulosa del Hélice desde el telescopio VISTA
día siguiente, martes, 31 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9091 fotos