‘Oumuamua, el asteroide interestelar

'Oumuamua: Interstellar Asteroid
Créditos de la ilustraci

‘Oumuamua, el asteroide interestelar
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Nunca se había visto algo así. La extraña roca espacial ‘Oumuamua es tan intrigante, sobre todo, porque es el primer asteroide que se ha detectado procedente de fuera del Sistema Solar, aunque probablemente hay muchos más para monitorizar mediante ordenadores. Por lo tanto, los telescopios de la humanidad, de casi todas las variedades, han incluido ‘Oumuamua en el calendario de observaciones para ayudar a comprender mejor este insólito visitante interestelar.
La ilustración muestra cómo podría ser ‘Oumuamua de cerca. ‘Oumuamua también intriga, sin embargo, porque tiene paralelismos inesperados con Rama, la famosa nave espacial interestelar creada por el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke. Como Rama, ‘Oumuamua es inusualmente alargado, debe ser de material fuerte para evitar romperse, sólo cruza el Sistema Solar y lo ha hecho sorprendentemente cerca del Sol por alguna razón no relacionada con la gravedad. A diferencia de una nave espacial visitante, sin embargo, la trayectoria, la velocidad, el color e, incluso, la probabilidad de detección de “Oumuamua son coherentes con su formación natural alrededor de una estrella normal hace muchos millones de años, después rebotada por un choque gravitacional con un planeta normal y, posteriormente, en órbita en nuestra galaxia. Dado el posible origen convencional de ‘Oumuamua, quizás la humanidad puede esperar un día en que tendremos la tecnología para convertir’ Oumuamua -o cualquier otro vagabundo del Sistema Solar- en una nave Rama interestelar propia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de November de otros años ...

 Visita el calendario

Curiosity Rover toma selfie en Marte
día anterior, Monday, 20 de November

  <     <     <       Wednesday, 22 de November       >     >     >  
Alnitak, Alnilam, Mintaka
día siguiente, Thursday, 23 de November

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos