Meteoritos orionidos de Orión

Orionid Meteors from Orion
Créditos de imagen & Copyright: Lu Shupei

Meteoritos orionidos de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Desde la constelación de Orión disparan meteoros. Esto era de esperar, ya que en octubre es la época del año para la lluvia de meteoros de las Oriónidas.
La fotografía muestra más de una docena de meteoros en exposiciones sucesivas hechas el pasado fin de semana sobre el volcán Wulan Hada que hay en Mongolia Interior (China). Presenta varias trazas de meteoritos que se pueden conectar a una pequeña región del firmamento llamada radiante que se ve justo arriba a la izquierda del cinturón de Orión. Los meteoros de los Oriónidas comienzan como granos de arena expulsados por el cometa Halley durante uno de sus viajes por el Sistema Solar interior. El cometa Halley es en realidad responsable de dos lluvias de meteoros conocidas, la otra es Eta Acuáridas y se ve cada mes de mayo. El próximo mes, la lluvia de meteoros de las Leónidas procedente del cometa Tempel-Tuttle también debería dar lugar a unas brillantes rastros de meteoros.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6369: La nebulosa del pequeño fantasma
día anterior, sábado, 28 de octubre

  <     <     <       lunes, 30 de octubre       >     >     >  
Materia oscura en un universo simulado
día siguiente, martes, 31 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8718 fotos