Luna calabaza

Créditos & Copyright: Sebastien Gauthier

Luna calabaza
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Te parece familiar esto?

Los tonos rojos y anaranjados que hacen inquietante la cara de la Luna deberían recordarte el eclipse lunar total del 27 de octubre.

Creadas a partir de exposiciones a intervalos de 8,5 minutos durante la fase total del eclipse, el punto medio de éste corresponde a la exposición central.

El juego de luces a través de la superficie lunar demuestra de forma bastante clara que la sombra de la Tierra no es uniformemente oscura al extenderse por el espacio.

De hecho, los mares y montes lunares siguen siendo visibles bajo la atenuada y rojiza luz solar dispersada por la atmósfera en la región de sombra de forma cónica, o umbra.

Además, mientras procesabla las imágenes en esta compuesta, al astrónomo Sebastien Gauthier le vino a la mente otra inquietante cara naranja.

¡Que tengas una Noche de Difuntos feliz y a salvo!

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de October de otros años ...

 Visita el calendario

Triple Luna roja
día anterior, Friday, 29 de October

  <     <     <       Saturday, 30 de October       >     >     >  
Halloween y la nebulosa de la Cabeza de Fantasma
día siguiente, Sunday, 31 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8603 fotos