Nubes noctilucentes y auroras sobre Escocia

Noctilucent Clouds y Aurora Over Scotly
Video Créditos: Maciej Winiarczyk; Music: Jolanta Galka-Kurkowska


¿Por qué el cielo aún podría brillar después de la puesta del Sol? El cielo podría brillar por las estrellas y la banda de nuestra galaxia, la Vía Láctea, pero también por las nubes noctilucentes o por las auroras.

Aunque difíciles de ver individualmente, los dos fenómenos aparecen en este vídeo time lapse grabado durante una sola noche a principios de este mes en  Caithness (  Escocia ). Muchas  nubes noctilucents , identificadas por primera vez en 1885, están relacionadas con los rastros de meteoros atmosféricos, pero los detalles y orígenes de las  nubes siguen siendo un tema de investigación.

Estos filamentos serpenteantes de cristales de hielo que reflejan la luz solar son las  nubes más altas de la atmósfera de la Tierra. El  vídeo muestra varias  nubes noctilucentes y cómo varía su estructura. Las nubes más bajas suelen aparecer oscuras o moviéndose rápidamente.

A mitad del vídeo las nubes se unen a las  auroras . A veces, las nubes bajas, las  nubes noctilucentes y las auroras se ven al mismo tiempo, cada una haciendo su propia danza. En un momento dado, incluso se ve la  Osa Mayor girando al fondo (¿puedes  encontrarla ?).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El Skylab sobre la Tierra
día anterior, domingo, 18 de agosto

  <     <     <       lunes, 19 de agosto       >     >     >  
Venus y el Sol triplemente ultravioleta
día siguiente, martes, 20 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos