Sol azul brillante

Blue Sun Bursting
Créditos de imagen & Copyright: Alan Friedman(Averted Imagination)

Sol azul brillante
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Nuestro Sol no es un arándano gigante. Pero se puede hacer que parezca la diminuta fruta fotografiando en un color específico de luz ultravioleta extrema llamado CAK emitido por una cantidad muy pequeña de calcio ionizado que hay en la atmósfera del Sol y, a continuación, invirtiendo la imagen en falso color . Esta representación solar es científicamente interesante ya que revela un nivel de la cromosfera del Sol prominente: muestra la superficie con una textura crujiente, las manchas solares aparecen brillantes y las regiones activas calientes que las rodean aparecen oscuras.

Actualmente, el Sol se encuentra cerca del nivel máximo de actividad en su ciclo de once años, la semana pasada emitió potentes erupciones. Durante las épocas de alta actividad, los flujos de partículas energéticas procedentes del Sol pueden impactar en la magnetosfera de la Tierradar lugar a espectaculares auroras .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La estructura de Richat
día anterior, domingo, 19 de mayo

  <     <     <       lunes, 20 de mayo       >     >     >  
La nebulosa del Rectángulo Rojo desde el Hubble
día siguiente, martes, 21 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8715 fotos