Aurora en Iowa

Créditos & Copyright: Stan Richard

Aurora en Iowa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En la madrugada del pasado domingo, las estrellas no eran las únicas luces en los cielos de Iowa. Las luces del norte también brillaban desde los cielos, extendiéndose a través del mediooeste de los EEUU y otras localidades que no son honradas habitualmente con el despliegue de la aurora.

La actividad auroral de amplio rango fue desencadenada por una eyección de masa coronal, una nube energética de partículas disparadas hacia el exterior desde el Sol unos pocos días antes, colisionadas con la magnetosfera del planeta Tierra.

Alertado de las condiciones propicias para una aurora, el fotógrafo Stan Richard registró esta aparición sobre Saylorville Lake, cerca de Des Moines. El brillante planeta Marte en la constelación Aquarius (Acuario) está sobre el horizonte, cerca del centro de la imagen, mirando hacia el este.

Mientras que los coloridos rayos parecen terminar justo sobre el agua, realmente están a altitudes de 100 kilómetros o más.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 20 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas de rayos X en la nebulosa de Orión
día anterior, jueves, 19 de mayo

  <     <     <       viernes, 20 de mayo       >     >     >  
Una serpiente en la oscuridad
día siguiente, sábado, 21 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8794 fotos