Noches de Namibia

Namibian Nights
Video Credit & Copyright: Marsel van Oosten; Music: Simon Wilkinson

.

Namibia tiene algunas de las noches más oscuras que se pueden ver desde cualquier continente. Algunos de estos espectaculares paisajes celestes fueron captados en este vídeo time lapse.

El vídeo comienza con los insólitos árboles carcaj por delante de un campo estelar profundo donde destaca la parte central de nuestra galaxia, la Vía Láctea. A medida que la Tierra gira , esta banda brillante de estrellas y de gas parece pivotar alrededor del polo sur celeste . A continuación, el resto de árboles espinosos se ve contra un cielo que incluye una mancha borrosa (a la derecha del todo) que es la Gran Nube de Magallanes , una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea.

Después, un satélite que refleja la luz solar pasa rápidamente por encima. Los árboles carcaj vuelven a aparecer y exhiben inusuales troncos mientras que al fondo se vuelve a ver claramente la Pequeña Nube de Magallanes . Las luces artificiales iluminan una niebla que rodea los árboles espinosos de Deadvlei .

La secuencia final muestra los arcos naturales de piedra de Namibia contra las sombras causadas por la Luna que se pone. Este vídeo incluye más de 16.000 fotografías tomadas durante dos años, y ganó los máximos honores de los premios Travel Photographer of the Year de 2012.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

LL Ori y la Nebulosa de Orión
día anterior, domingo, 3 de febrero

  <     <     <       lunes, 4 de febrero       >     >     >  
Marte: sombra en Point Lake
día siguiente, martes, 5 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos