Raya de cohete y rastros estelares
Montada en un trípode y apuntando al este sobre la dársena del Centro Espacial Kennedy, la cámara captó estos rastros estelares...
El luminoso Venus y el resplandeciente Júpiter continúan emergiendo juntos antes del amanecer.
En esta serie compuesta de varias exposiciones registradas durante la madrugada del 26 de julio, las aguas tranquilas de una pequeña casa a orillas del lago cerca de Stuttgart (Alemania) reflejan los elegantes rastros arqueados.
Los rastros concéntricos de estos faros celestes, junto con los rastros de las estrellas , constituyen un reflejo de la rotación del planeta Tierra alrededor de su eje. En sus extremos quedan interrumpidos por un fotograma final sobre el cielo de madrugada.
Fácil de distinguir, Venus es más brillante y aparece junto a los árboles del horizonte. Júpiter arquea por encima, hacia el centro de la imagen, junto con el compacto cúmulo estelar de las Pléyades y las Hyades en forma de V ancladas por la brillante estrella Aldebarán.
Hay, sin embargo, un rastro que parece erróneo. No es concéntrico respecto a los otros y, por tanto, no es un reflejo de la rotación de la Tierra. Es la Estación Espacial Internacional (a la derecha de la escena) que brilla bajo la luz solar mientras orbita el planeta Tierra .