Un eclipse solar parcial sobre Texas

Image Créditos & Copyright: Jimmy Westlake (Colorado Mountain College) & Linda Westlake

Un eclipse solar parcial sobre Texas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Era una típica puesta de Sol de Texas, pero la mayor parte del Sol había desaparecido. La ubicación del trozo de Sol que faltaba no era un misterio: se encontraba detrás de la Luna .

El eclipse parcial de Sol del domingo fue uno de los acontecimientos astronómicos más bien fotografiados de la historia. Galería en línea tras galería publican imágenes del admirable eclipse , una tras otra . Esta fotografía es seguramente una de las más interesantes : un Sol parcialmente eclipsado que se pone en un cielo enrojecido detrás de la maleza y de un molino de viento.

Fue hecha el domingo por la noche a unos 30 kilómetros al oeste de Sundown (Texas, EEUU), justo después de que el efecto de anillo de fuego quedara roto por la Luna que se alejaba del centro del Sol.

A principios del próximo mes habrá un evento astronómico que promete ser aún más fotografiado: el eclipse parcial de Sol por Venus (hasta el 2117 no se producirá otro).

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Un pase cerca de Dione, una luna de Saturno
día anterior, Monday, 21 de May

  <     <     <       Tuesday, 22 de May       >     >     >  
SpaceX lanza el Falcon 9 hacia la Estación Espacial
día siguiente, Wednesday, 23 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8470 fotos