Espectro rojo con aurora

Red Sprite Lightning with Aurora
Créditos de imagen & Copyright: Walter Lyons (FMA Research), WeatherVideoHD.TV

Espectro rojo con aurora
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es eso que hay en el cielo? Pues es una extraña forma de relámpago confirmada hace apenas unos 25 años: un espectro rojo .

Investigaciones recientes han demostrado que después de un rayo potente que cae desde una nube con carga positiva en el suelo pueden aparecer espectros rojos como bolas de 100 metros de aire ionizado que salen disparadas desde unos 80 km de altura a un 10 por ciento de la velocidad de la luz y que son seguidas rápidamente por un grupo de bolas ionizadas que se desplazan hacia arriba. La fotografía, tomada hace unos días sobre el centro de Dakota del Sur ( EE.UU. ), muestra un espectro de color rojo y es candidata a ser la primera imagen en color jamás hecha que presenta un espectro y una aurora juntos.

En la parte inferior de la imagen están las nubes de una tormenta distante mientras que, en el fondo, se ven las rayas de colores de una aurora . Los espectros rojos tienen lugar en tan sólo una fracción de segundo y se observan mejor cuando al lado hay tormentas de gran alcance .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa del Rectángulo Rojo desde el Hubble
día anterior, martes, 21 de mayo

  <     <     <       miércoles, 22 de mayo       >     >     >  
Messier 109
día siguiente, jueves, 23 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8793 fotos