Una roca viajera en el Death Valley
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Cómo llegó esta roca a este terreno tan extraño?

Uno de los lugares más inusuales dentro de la Tierra es el Death Valley de California ( EEUU ). Allí hay una cama de lago seco llamado Racetrack Playa que es casi perfectamente plano con la excepción de algunas rocas de grandes dimensiones, una de las cuales se ve en la fotografía .

La planicie y la textura de una playa como Racetrack son fascinantes pero no son científicamente sorprendentes : están causadas por el barro que fluye, se seca y se agrieta después de una lluvia intensa. Recientemente, sin embargo, se ha dado una hipótesis científicamente viable para explicar cómo rocas viajeras de 300 kilogramos fueron a parar al medio de esta inmensa superficie plana.

Por desgracia, como ocurre a menudo en la ciencia, un problema aparentemente surrealista acaba teniendo una solución relativamente mundana. Resulta que los fuertes vientos después de una lluvia pueden empujar incluso rocas pesadas a través de un lecho de lago temporalmente resbaladizo.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Rayos anticrepusculares sobre Wyoming
día anterior, martes, 21 de febrero

  <     <     <       miércoles, 22 de febrero       >     >     >  
Un paisaje celeste zodiacal
día siguiente, jueves, 23 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9121 fotos