Vía Láctea sobre hornos abandonados
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es lo que hay debajo de la Vía Láctea? Son hornos históricos .

Construidos en la década de 1870 en las zonas rurales de Nevada (EE.UU.) para convertir la madera en carbón , estos hornos fueron abandonados a causa de un incendio de la ciudad y de una inundación, pero se mantienen en buen estado hasta hoy .

La panorámica es una composición digital de cinco fotografías tomadas a principios de junio. Por encima de los insólitos hornos se ve un campo de estrellas lleno de colores en el que destaca la parte central de nuestra galaxia, la Vía Láctea , formando una diagonal desde la parte inferior derecha. Se ven, además, muchos lugares de interés turístico de nuestra galaxia, como la nebulosa de la Pipa y el Río Oscuro de Antares , a la derecha de la Vía Láctea. En cuanto a la niebla verde de la zona inferior izquierda, actualmente se desconoce la causa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de July de otros años ...

 Visita el calendario

El vuelo de Helios
día anterior, Sunday, 24 de July

  <     <     <       Monday, 25 de July       >     >     >  
Galaxia NGC 474: Una batidora cósmica
día siguiente, Tuesday, 26 de July

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8552 fotos