Noche estrellada sobre Dubai
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una noche estrellada sobre la ciudad de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos, no es en realidad muy estrellada . De hecho, en este paisaje nocturno la Luna es el único faro celeste que puede competir con las luces de la ciudad, una situación muy familiar para los observadores del cielo urbano.

La escena de aspecto futurista está dominada por 800 metros de altura del torre Khalifa , actualmente la estructura autónoma más alta del planeta Tierra. Pero, además, se pueden distinguir algunas de las estrellas más brillantes del cielo nocturno de la Tierra. Capilla es a la izquierda de la torre. Aldebarán, Betelgeuse, Rigel, y las estrellas del cinturón de Orión se pueden identificar en los cielos de fuertecontaminación lumínica . ¿Necesita ayuda para encontrarlas? Pase el cursor sobre la imagen.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 3314: Cuando las galaxias se superponen
día anterior, viernes, 15 de julio

  <     <     <       sábado, 16 de julio       >     >     >  
El reto de Lewis: rastros de estrellas de 360 grados
día siguiente, domingo, 17 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8695 fotos