El reto de Lewis: rastros de estrellas de 360 grados
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Podrías ser la primera persona en captar una imagen de una sola exposición como esta.

La imagen , hecha desde VienaAustria , no es real, en el sentido que los rastros de las estrellas en 360 grados sólo aparecen gracias a un truco digital. Las huellas de las estrellas nunca pueden hacer un recorrido de 360 ??grados para que durante la exposición al Sol saldría en algún momento y dominaría la escena.

El rastro de una estrella, sea cual sea su longitud, se produce porque la Tierra gira sobre su eje, por lo que el cielo parece girar alrededor nuestro. Este movimiento, llamado movimiento diurno , produce los atractivos arcos concéntricos trazados por las estrellas durante las exposiciones muy largas.

Hacia el centro de esta imagen alargada digitalmente está el polo norte celeste , fácilmente identificable como el punto del cielo que hace de centro de todos los arcos descritos por las estrellas. La estrella Polaris , habitualmente conocida como estrella del norte , describe el círculo brillante y pequeño cerca del polo norte celeste.

Walter Lewin ha planteado al APOD este reto para astrofotógrafos : crear una imagen del cielo nocturno en una sola exposición que muestre los rastros de las estrellas en 360 grados. Por supuesto, esta imagen sólo se puede hacer cerca de los polos de nuestro planeta ya que sólo allí la noche dura más de 24 horas.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Noche estrellada sobre Dubai
día anterior, sábado, 16 de julio

  <     <     <       domingo, 17 de julio       >     >     >  
Un ajetreado paseo espacial
día siguiente, lunes, 18 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos