La Luna desde el Zond 8

The Moon from Zond 8
Créditos de imagen & Copyright: Galspace

La Luna desde el Zond 8
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cuál es este satélite? El de la Tierra.

La apariencia poco familiar de nuestra Luna está causada en parte por el ángulo de visión poco familiar empleado por la sonda soviética Zond 8, una sonda poco conocida que rodeó la Luna en octubre de 1970. El círculo oscuro que destaca en la parte superior de la imagen es el Mare Orientale , una enorme cuenca de impacto formada por una antigua colisión con un asteroide .

El Mare Orientale está rodeado por montañas ligeramente coloreadas y muchas texturas. En la parte inferior de la imagen está el oscuro y extenso Oceanus Procellarum , el mayor de los oscuros (pero secos) mares que predominan en la cara de la Luna que mira siempre a la Tierra. Diseñada originalmente para llevar humanos, la sonda Zond 8 llegó a estar a 1.000 kilómetros de la superficie lunar , hizo unas 100 fotografías en película y las volvió a la Tierra en perfectas condiciones al cabo de una semana.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia del Sombrero desde el Hale
día anterior, lunes, 15 de julio

  <     <     <       martes, 16 de julio       >     >     >  
Una tromba marina en Florida
día siguiente, miércoles, 17 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8776 fotos