Luces celestes sobre Libia
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces el propio cielo parece brillar. Normalmente, esto significa que estás viendo una nube que refleja la luz solar o lunar.

Si el brillo aparece como una banda tenue de luz atravesando todo el cielo, probablemente estás viendo la luz combinada de miles de millones de estrellas que forman nuestra Galaxia Vía Láctea. Semejante brillo es visible elevándose diagonalmente hasta la derecha de la imagen superior.

Sin embargo, si el brillo se ve elevándose desde el horizonte justo antes del amanecer o justo después del crepúsculo, podrías estar viendo algo denominado luz zodiacal. Retratada elevándose en diagonal hasta la izquierda de la imagen superior, la luz zodiacal es solo luz solar reflejada por pequeñas partículas de polvo orbitando en nuestro Sistema Solar. Muchas de estas partículas fueron expulsadas por cometas.

La fotografía superior fue realizada justo después de la puesta de Sol a principios de este mes desde Ras Lanuf, Libia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un millón de galaxias
día anterior, lunes, 27 de diciembre

  <     <     <       martes, 28 de diciembre       >     >     >  
Eclipse en el ocaso lunar
día siguiente, miércoles, 29 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8745 fotos