CERCA (NEAR) del asteroide Eros
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 23 de diciembre, la sonda espacial NEAR (N.T.: su nombre puede traducirse como «cerca») sobrevoló el asteroide 433 Eros.

Originalmente, NEAR estaba programada para frenar y orbitar Eros, pero un inesperado apagado de su motor principal provocó que este plan fuese cancelado. Ahora, NEAR será reiniciada e intentará regresar a la órbita de Eros el próximo año 2000.

La secuencia de imágenes superior fue realizada mientras NEAR se aproximaba a Eros. La rotación del asteroide es visible en los fotogramas sucesivos.

Cuando NEAR esté plenamente operativa, probablemente provocará que los telescopios más grandes del mundo no apunten hacia el asteroide Eros sino a las posiciones indicadas por otro de sus instrumentos: el detector de explosiones de rayos gamma (GRB).

Da la casualidad que el detector de GRB lejanas de la NEAR se encuentra ahora en una posición única para aportar información crucial para la rápida adquisición de posiciones de GRB precisas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

M2-9: las alas de la Nebulosa de la Mariposa
día anterior, domingo, 27 de diciembre

  <     <     <       lunes, 28 de diciembre       >     >     >  
Una Gemínida, desde Géminis
día siguiente, martes, 29 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8746 fotos