Polvo de estrellas en Aries
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta composición de polvo de estrellas cubre casi dos grados en el cielo, cerca de la frontera de la zodiacal constelación de Aries y el plano de nuestra galaxia Vía Láctea.

En la parte inferior de esta hermosa vista hay una nebulosa de reflexión azul y polvorienta que rodea una brillante estrella catalogada como van den Bergh 13 (vdB 13), a unos 1.000 años luz de distancia.

A esta distancia, el lienzo cósmico cubre unos 30 años luz.

También rodeada por la luz estelar azul, vdB 16 yace en la parte superior izquierda, mientras que nebulosas de polvo oscuro barren el resto de la escena.

Cerca del borde de una gran nube molecular, se pueden ocultar las estrellas de nueva formación y los objetos estelares jóvenes de protoestrellas de los telescopios ópticos.

Colapsadas debido a su propia gravedad , las protoestrellas se forman alrededor de densos núcleos incrustados en las nubes moleculares.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Auroras sobre Noruega
día anterior, miércoles, 24 de noviembre

  <     <     <       jueves, 25 de noviembre       >     >     >  
Detalles de la Nebulosa de la Llama
día siguiente, viernes, 26 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos