Nebulosas oscuras manando cerca de B44
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El polvo oscuro iluminado por la brillante estrella amarilla Antares resalta este fotogénico paisaje estelar del cielo meridional.

Una fotografía de ángulo más amplio muestra la franja central de nuestra Galaxia Vía Láctea conectada a Antares por un arroyo de polvo conocido como el Río Oscuro.

En la cabeza del Río Oscuro el polvo aparece en densos nódulos. Uno de los nódulos más densos es B44 , fotografiado cerca del fondo de la imagen superior.

Más allá de la izquierda de la imagen superior se encuentra Antares, una estrella tan brillante que el polvo fotografiado refleja su luz, lo que le da un distintivo tono amarillento. La luz de la estrella azul a la izquierda de la imagen crea una nebulosa azul de reflexión a su alrededor denominada IC 4605 .

B44 y IC 4605 se encuentran a unos 500 años-luz de distancia hacia la constelación de Escorpión .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Estrellas en el centro galáctico
día anterior, Sunday, 14 de June

  <     <     <       Monday, 15 de June       >     >     >  
La Luna emerge sobre Turquía
día siguiente, Tuesday, 16 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8581 fotos