Gordel van Venus

Créditos & Copyright: W. P. Koorts (SAAO)

Gordel van Venus
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Al mover esta imagen hacia la izquierda podemos deleitarnos con una vista panorámica de 180 grados del puesto de observación en Sutherland del Observatorio Astronómico de Sudáfrica (también conocido SAAO, por sus siglas en inglés). Aquí podemos ver lás cúpulas y los edificios del telescopio SAAO. También se puede apreciar en el horizonte el area abombada de penumbra que corresponde a la sombra de la Tierra, delimitada en su parte superior por los delicados colores del arco del anticrepúsculo. Este arco rosado (visible a lo largo del horizonte antisolar durante la puesta y la salida del Sol) también se conoce como el Cinturón de Venus (o Gordel van Venus en Afrikáans, una de las lenguas oficiales de Sudáfrica).

De izquierda a derecha, podemos ver las siguientes estructuras: el enorme aparato de once metros SALT, el telescopio de internet MONET, el Radcliffe de 1.90 metros, el Elizabeth de un metro, un reflector de 75 cm, otro reflector de 50 cm, un garaje, YSTAR, BiSON, ACT, el Laboratorio de Reconocimiento Infrarrojo (con la cúpula abierta), y un almacén.

[Una nota para los aficionados del SAAO: en esta fotografía, al estar mirando hacia el este, el caza-planetas SuperWASP queda oculto detrás del Laboratorio de Reconocimiento Infrarrojo]

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 15 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

El triplete de Sagitario
día anterior, miércoles, 14 de junio

  <     <     <       jueves, 15 de junio       >     >     >  
APOD cumple once años
día siguiente, viernes, 16 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos