Una sonrisa en el cielo

Créditos & Copyright: Mike Salway(IceInSpace)

Una sonrisa en el cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En la puesta de Sol, el cielo occidental del lunes mostraba unos impresionantes colores y unas espectaculares nubes que se reflejaban en una enérgica agua de la costa central de Nueva Gales del Sur, en Australia.

También queda caracterizada la remarcable conjunción de la Luna creciente, Venus, y Júpiter formando una sonriente cara vespertina.

Mientras que la agrupación de los dos planetas brillantes y la Luna fue de admiración para los astrónomos por todo el planeta Tierra, el astrónomi Mike Salway nos cuenta que le costó bastante tomar esta maravillosa vista, por los valerosos mosquitos y las ráfagas de lluvia que corrían por la empapada orilla.

Su perspectiva desde el hemisferio Sur hce que el brillante Venus sea el más alto del agrupamiento celestial.

Por ahora, una brillante pareja compuesta por Venus y Júpiter continua dominando el horizonte oeste después de la puesta solar, pero la Luna ya se aleja y hoy ya está cerca de su cuarto creciente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Venus en la Luna
día anterior, Thursday, 4 de December

  <     <     <       Friday, 5 de December       >     >     >  
Diamante lunar
día siguiente, Saturday, 6 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8420 fotos