La Luna, Venus, Júpiter, Phoenix
Antes de un relajante amanecer, el cielo comienza a brillar con un inusual encanto. Éste fue el caso de esta...
El 1 de diciembre, los brillantes planetas Venus y Júpiter se unieron cerca de una creciente Luna, una inspiradora escena celestial en los cielos vespertinos de todo el mundo.
Pero en algunos lugares la Luna pasó de hecho por delante de Venus, interrumpiendo el agrupamiento con una ocultación lunar.
Tomada desde Wildon en Austria, esta vista crepuscular muestra a la plateada estrella vespertina unos cinco minutos antes de que pasara a estar detrás del oscuro limbo lunar y se desvaneciera de nuestra vista por más de una hora.
La imagen es una combinación de exposiciones cortas y largas que muestran los detalles de la superficie lunar iluminada por dos fuentes, la débil luz de la Tierra y la brillante luz solar.En el recuadro, grabada más tarde en los oscuros cielos de breil-sur-Roya en el sureste de Francia, un deslumbrante Venus reaparece por debajo de la creciente y brillante Luna.
Por supuesto, Júpiter, en la parte superior derecha a unos 3 grados de Venus y de la Luna, luce sus propias lunas como pequeños luceros a cada lado del brillante planeta.