Juegos lunares

Créditos & Copyright: Laurent Laveder(PixHeaven.net/ TWAN)

Juegos lunares
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El díametro de la Luna medido es de unos 3.476 kilómetros (o 2.160 millas).

Pero el  tamaño angular aparente, o el ángulo cubierto por un objeto, puede también ser importante para los entusiastas de la Luna.

El tamaño angular depende de la distancia, cuanto más lejos está un objeto, más pequeño es el ángulo que cubre.

Como la Luna está a unos 400.000 kilómetros de distancia, su tamaño angular es de sólo 1/2 grado aproximadamente, una envergadura fácilmente cubierta por la punta de tus dedos con los brazos extendidos, o un trozo de cinta métrica sujetada a distancia por un amigo.

Desde luego que el Sol es mucho más grande que la Luna, 400 veces más grande de hecho, pero hoy la Luna Nueva cubrirá el Sol.

El eclipse total de solar se podrá ver a lo largo del norte de Cánada, el Ártico, Siberia y el norte de China (de forma parcial será visible en una región mucho más extensa del planeta).

Los eclipses solares ilustran la feliz coincidencia de que mientras que el Sol es 400 veces más grande que la Luna, también está a 400 veces más lejos de la misma, lo que hace que el Sol y la Luna tengan exáctamente el mismo tamaño angular.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 1 de August de otros años ...

 Visita el calendario

Galaxias en una cuerda
día anterior, Thursday, 31 de July

  <     <     <       Friday, 1 de August       >     >     >  
Camiseta del eclipse
día siguiente, Saturday, 2 de August

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos