¿Qué es Hanny’s Voorwerp?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué es esa cosa verde?

Un observador casual a través del catálogo online Galaxy Zoo ha descubierto algo realmente raro.

El misterioso objeto es extraordinariamente verde, sin parecerse claramente a ningún tipo de galaxia, y situado debajo de la relativamente normal galaxia espiral IC 2497.

El profesor holandés Hanny van Arkel, descubrió el extraño y verdoso «voorwerp» (en holandés «objeto») el año pasado.

El proyecto Galaxy Zoo anima a los entusiastas del cielo a explorar las imagenes SDSS y clasificar las galaxias en tipos.

Ahora conocida popularmente como Hanny’s Voorwerp (el objeto de Hanny), posteriores observaciones han mostrado que la misteriosa burbuja verde está a la misma distancia que la galaxia vecina IC 2497.

Se continua la investigación, pero la hipótesis más destacada sostiene que Hanny’s Voorwerp es una pequeña galaxia que actua como una gran nebulosa de reflexión, mostrando la luz reflejada de una brillante cuasar que sucedió en el centro de IC 2497 hace unos 100.000 años.

En la imagen de arriba, Hanny’s Voorwerp fue retratada recientemente por el Telescopio William Hershel de 4.2 metros en las Islas Canarias por Matt Jarvis , Kevin Schawinski , y William Keel .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Ithaca Chasma: la Gran Grieta en Tetis de Saturno
día anterior, martes, 24 de junio

  <     <     <       miércoles, 25 de junio       >     >     >  
M27: No es un cometa
día siguiente, jueves, 26 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8694 fotos