La Vía Láctea sobre la Montaña Alborz
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El estrato-volcán con su cúpula nevada, Mt. Damavand, se eleva 5.670 metros cerca del borde izquierdo de esta vista panorámica en nuestro mundo nocturno.

Si te desplazas hacia la derecha, podrás contemplar el arco de nuestra Galaxia Vía Láctea sobre la cordillera del Monte Alborz que bordea el Mar Caspio.

Cerca del centro del panorama, realizado en las horas previas al alba del 14 de abril, las brillantes estrellas Deneb y Altair yacen cerca de la curva de la Vía Láctea, por encima del resplandor del valle Haraz.

Más a la derecha, el brillante Júpiter domina el cielo cerca de estrellas, nebulosas y nubes de polvo oscuras hacia el abultado centro galáctico.

Finalmente, el resplandor del horizonte en el borde derecho, debajo de la brillante y amarillenta gigante estrella Antares, corresponde a la ciudad de Damavand, nombrada por su legendario pico montañoso.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Formando NGC 6188
día anterior, Friday, 2 de May

  <     <     <       Saturday, 3 de May       >     >     >  
Un eclipse solar total en la Antártida
día siguiente, Sunday, 4 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos