Estelas de estrellas al amanecer
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

No tienes más que fijar tu cámara a un trípode y tú podrás obtener también una imagen de gráciles estelas trazadas por las estrellas al rotar el planeta Tierra sobre su eje.

Tomada el 14 de septiembre desde Montlaux, Francia, esta vista de gran angular muestra muy bien cómo las estrellas cerca del ecuador celestial trazan líneas que proyectadas son casi rectas, mientras que las estrellas al norte y al sur del ecuador, respectivamente, parecen trazar círculos alrededor de los polos celestiales norte y sur.

Mención especial para las estrellas de Orión (a la derecha del centro), el brillante Venus naciente (a la izquierda) al tiempo que sale la brillante estrella Sirio al sur (debajo del centro), además de un satélite orbital Iridium polar (arriba a la izquierda).

Los hermosos colores del cielo del amanecer parecen pintados a lo largo del horizonte.

Esta extraordinaria imagen se construyó a base de 477 exposiciones digitales consecutivas de 30 segundos, registradas durante algo más de 4,3 horas y combinadas posteriormente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Doble cúmulo de Perseo
día anterior, viernes, 7 de diciembre

  <     <     <       sábado, 8 de diciembre       >     >     >  
El hada de la nebulosa del Águila
día siguiente, domingo, 9 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8713 fotos