Descenso a Júpiter
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Horas atrás, alrededor de las 5:00 pm (2200 GMT), 7 de Diciembre, la sonda de descenso de la Galileo se precipitaba en la atmósfera de Júpiter.

Sobre estas líneas se encuentra la representación de un artista del planeado descenso de la sonda desde una dinámica perspectiva. El escudo protector, brillando todavía desde la ardiente entrada, se ve
descendiendo, el paracaídas de 2,5 metros ha sido desplegado, y la nave en órbita (arriba, a la izquierda) es visible en lo más alto, sobre las nubes superiores, recibiendo puntualmente los datos transmitidos por la sonda.

Como queda ilustrado, la sonda puede haberse encontrado con relámpagos, o hasta con lluvia de agua a niveles bajos.

La sonda, finalmente, se espera que se vaporice por el intenso calor en lo más profundo de las nubes.

Los controladores de la NASA han recibido las señales telemétricas de la nave en órbita indicando que ha registrado las transmisiones de la sonda y seguidamente han encendido sus motores cohete con éxito para entrar en la órbita de Júpiter.

El primer visionado en las estaciones en tierra de los datos registrados está programado para el 10-13 de Diciembre. ¡Felicidades al equipo de la Galileo!

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 25 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

La sonda de Galileo para Júpiter
día anterior, jueves, 7 de diciembre

  <     <     <       viernes, 8 de diciembre       >     >     >  
El Apolo 14 en la Luna
día siguiente, sábado, 9 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 9120 fotos