¿Terminará el Universo con un Gran Desgarro?

Créditos de la ilustraciín: & Copyright: Lynette Cook

¿Terminará el Universo con un Gran Desgarro?
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cómo terminará nuestro Universo?

Las últimas especulaciones hablan de un campo creciente y dominante de energía fantasma misteriosa y repulsiva que desgarrará virtualmente todo.

Aunque el universo empezó con una Gran Explosión (o Big Bang) , los últimos análisis en medidas cosmológicas nos dan la posibilidad de que termine con un Gran Desgarramiento (o Big Rip) (también llamada Teoría de la expansión eterna).

Dentro de sólo unos pocos miles de millones de años, se mantendrá esta polémica situación en donde la energía oscura crecerá hasta tal magnitud que nuestra propia Galaxia ya no será capaz de retenerse a sí misma. Entonces las estrellas, planetas , e incluso los átomos podrían no ser capaces de resistir la fuerza interna expansiva.

Anteriormente, la especulación del último destino del Universo se centraba o bien en un nuevo colapso llamado Big Crunch (Gran Colapso) o en un Big Freeze (Gran Congelación).

Aunque el destino del Universo es todavía un puzzle, el montarlo probablemente nos lleve a un entendimiento creciente de la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de October de otros años ...

 Visita el calendario

La carretera láctea
día anterior, Saturday, 20 de October

  <     <     <       Sunday, 21 de October       >     >     >  
Cráter Victoria en Marte
día siguiente, Monday, 22 de October

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8606 fotos