Oscura Luna llena

Créditos & Copyright: Frank Barrett

Oscura Luna llena
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La brillante luna llena que se va a dar este próximo Lunes quizá no se observe así a simple vista, pero aquí la vemos formada por un mosaico de 18 fotografías digitales cuando sólo habían pasado unas 7 horas desde exactamente su fase llena o desde la hora en donde más iluminada está, vista desde la Tierra.

Aquí, los valores de los píxeles correspondientes a las áreas de luz y sombra han sido invertidos, produciendo una representación en falso color como si se tratara de un negativo fotográfico.

Normalmente los brillantes rayos que salen del crater Tycho dominan el Sur (abajo) y aquí fácilmente se distinguen también como líneas negras emanando del crater de impacto de 85 kilómetros diámetro.

Al igual que los mares lunares que normalmente son oscuros y aquí aparecen brillantes y plateados.

Tradicionalmente las imágenes astronómicas se graban en placas fotográficas en donde son directamente examinadas en negativo, porque ayudan a resaltar detalles que no se ven en la toma positiva.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

La cola de mareas de NGC 3628
día anterior, viernes, 27 de julio

  <     <     <       sábado, 28 de julio       >     >     >  
El centro de Centaurus A
día siguiente, domingo, 29 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8769 fotos