El Saturno de la Luna

Créditos & Copyright: Jens Hackmann

El Saturno de la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El 22 de mayo, poco después de compartir el atardecer con Venus, la Luna se movió hasta situarse junto a Saturno – visible desde Europa, norte de África y Asia occidental se ve pasando por delante del planeta anillado.

Dado que la Luna y los brillantes planetas se mueven en el cielo muy próximos al plano eclíptico, este tipo de ocultaciones no son extrañas, pero siempre son espectaculares , especialmente si son vistas

con un telescopio.

Por ejemplo, en esta nítida imagen de Saturno tomada en el momento en que surgía por detrás de la Luna, nos hace creer que está justo detrás del brillante borde de la Luna.

Por supuesto, la Luna está a unos 400 mil kilómetros, mientras que Saturno está a una distancia de más de 1400 millones de kilómetros.

Tomada con una cámara digital y un telescopio de 20 pulgadas en el Observatorio Weikersheim al sur de Alemania, la fotografía es de una única exposición ajustada para reducir la diferencia de brillo entre Saturno y la atormentada superficie lunar.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Júpiter, Vesta y la Vía Láctea
día anterior, Friday, 25 de May

  <     <     <       Saturday, 26 de May       >     >     >  
Nebulosa de La Cabeza de Caballo
día siguiente, Sunday, 27 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8576 fotos