Alfa Centauri: el sistema estelar más cercano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El sistema estelar más cercano al Sol es el sistema Alfa Centauri. De las tres estrellas del sistema, la más tenue (llamada Proxima Centauri) es verdaderamente la estrella más cercana. Las estrellas brillantes Alfa Centauri A y B forman una binaria próxima ya que están separadas sólo 23 veces la distancia TierraSol (ligeramente más grande que la distancia entre Urano y el Sol). En la imagen de arriba, el brillo de las estrellas saturó la fotografía causando la ilusión de un tamaño enorme, incluso aunque las estrellas se ven sólo como pequeños puntos de luz. El sistema Alfa Centauri no es visible en gran parte del hemisferio norte.

Alfa Centauri A, conocida también como Rigil Kentaurus, es la estrella más brillante de la constelación del Centauro y es la cuarta estrella más brillante del cielo nocturno. Sirio es la más brillante incluso aunque está más del doble de la distancia.

Debido a una excitante coincidencia, Alfa Centauri A es del mismo tipo estelar que el Sol, haciendo que muchos especulen que podría contener planetas que soporten vida.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El transbordador lanza una antena inflable
día anterior, sábado, 25 de mayo

  <     <     <       domingo, 26 de mayo       >     >     >  
Las auroras coronan la Tierra
día siguiente, lunes, 27 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8792 fotos