La corona del Sol

Créditos & Copyright: Koen van Gorp

La corona del Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Durante un eclipse solar total, la enorme atmósfera exterior o corona del Sol constituye una visión inspiradora e impresionante.

Las sutiles sombras y brillantes rasgos de la corona que capturan el ojo abarcan un rango de brillo desde por encima de 10.000 hasta 1, haciéndolas particularmente difíciles de capturar en una única imagen.

Pero esta composición de 33 imágenes digitales que varían la exposición desde 1/8000 hasta 1/5 de segundo se acerca mucho a revelar la corona del Sol en toda su gloria.

Estas imágenes telescópicas se registraron en Side, Turquía, durante el eclipse solar del 29 de marzo, un evento celestial geocéntrico que fue seguido ampliamente bajo condiciones casi ideales.

La composición capta también una prominencia rosada que se extiende justo por encima del borde superior del sol eclipsado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Terreno brillante en Marte
día anterior, jueves, 6 de abril

  <     <     <       viernes, 7 de abril       >     >     >  
La Umbra desaparece
día siguiente, sábado, 8 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8774 fotos