Astronauta de servicio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Has tenido alguna vez alguno de esos días en que todo parece haberse vuelto del revés y ya no sabes decir dónde está arriba y dónde abajo?

Afortunadamente, esto no le sucedió al astronauta James S. Voss el 21 de mayo de 2000, cuando pasó seis horas preparándose para arreglar y mejorar la Estación Espacial Internacional.

Arriba mostramos a Voss sujeto a las abrazaderas del brazo mecánico del Transbordador Espacial Atlantis, maniobrando fuera de la bodega de carga del transbordador muy por encima del planeta Tierra.

Este paseo espacial fue el número 85 en la historia de los EEUU y el quinto dedicado a la construcción de la Estación Espacial Internacional.

La misión STS-101 volvió tras cambiar con éxito las baterías de la estación, impulsarla hasta una órbita más alta y reponer los suministros necesarios.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 30 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa del Cono en primer plano
día anterior, sábado, 29 de mayo

  <     <     <       domingo, 30 de mayo       >     >     >  
A 24 Millones de Kilómetros de Saturno
día siguiente, lunes, 31 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8719 fotos